martes, 7 de enero de 2014

Evidencia de Aprendizaje





Evidencia de aprendizaje. Estrategias tecnológicas en la distribución

 Cuenta con tres centros de distribución:
·         Cedis para productos secos, en Tultitlán, estado de México
·         Cedis para productos perecederos, productos fríos y refrigerados, en Vallejo
·         Otro en Guadalajara 

Su tecnología anterior mente era por escáner y cambiaron a Vocollect donde es más sencilla y fácil de usar es una tecnología comprobada ya que todo es por comando de voz y disminuyeron la tasa de errores un 30% y menos tiempo de entrenamiento con un nivel de exactitud de 99.2 a 99.6% el objetivo principal de comercial mexicana es la satisfacción total del consumidor.

La tecnología disminuye costos  
Claro que si ya que con este nuevo sistema ahorran tiempo y aumentan la productividad con el mismo gasto en comercial mexicana esta tecnología Vocollect ayuda a hacer el trabajo mejor, va diciendo paso a paso lo que tiene que realizar, por ejemplo: le indica al operador la puerta a dirigirse para iniciar el recibo de la mercancía, checar  si está en buen estado insertar el código y le dice lo que tiene que hacer es como si tuviera aun supervisor a lado de el.
Qué costos se generan en la implementación de la tecnología utilizada
Toda empresa necesita irse actualizando con la tecnología  ya que necesitas ser mas rápido y con menos margen de errores toda organización hoy en día necesita de la tecnología, de lo contrario estaría quedando rezagada. Vocollect le permite mejorar diferentes procesos como la toma oportuna de decisiones a través de información obtenida en forma eficiente, mas sin en cambio con el paso del tiempo esta tecnología de que  hoy en día en muy eficaz y eficiente  con el tiempo saldrá otra mejor  y esta quedara en el pasado.
 Qué tipo de información maneja el sistema y como optimiza la cadena de valor del negocio
Bis: ya que la mercancía es asegurada por etiquetas para evitar que el embarque sea modificado, este es enviado por el vehículo del proveedor hasta llegar al centro de distribución y se embarca en el transporte de la empresa hasta llegar a las tiendas.
Como ya se conoce la hora, día, lugar y qué mercancía llegará, se agiliza la recepción y su colocación en racks sin tener faltantes.
A través de la plataforma Provecomer es como los proveedores acceden al sistema de la empresa para sacar su cita y que se desarrolló considerando las diferencias que existen entre los diversos sistemas de administración de recursos que hay en el mercado. 
Con la tecnología y sistemas informáticos que emplea la Logística de Comercial Mexicana, garantiza que sus tiendas serán abastecidas de manera eficiente y eficaz, toda vez que desde el recibo, acomodo y surtido de mercancías, se cuenta con un control y seguimiento de todos los procesos en sus Centros de Distribución, ya que los niveles de error son mínimos y los embarques van sin faltantes, sin retrasos y sin mercancía dañada, incrementando con ello su productividad.

Analiza el costo de operación con esta innovación, si esta oscila en los $150 pesos por cada 10 cajas que se mueven por un operador que no cuenta con esta tecnología
Pues  la curva de aprendizaje de 3 semanas donde el operador va a surtir entre 30 y 60 cajas, el promedia seria de 45 cajas. con un precio de $15 x 45 cajas me da $675 pesos.
Después de esto se espera que el trabajador surta en promedio de 90 a 120 cajas por hora ya con la tecnología Vocollect y el promedio seria de 105 cajas con el un precio de $15 x 105 cajas me da $1,575 pesos. Aproximadamente da mas del 100% o hasta un 200% de rapidez para elaborar su trabajo y la exactitud es de un 99.6%.

Conclusión
Con el paso del tiempo van surgiendo muchas sistemas para hacer más rápido en trabajo del hombre cada tecnología  tiene un inicio un final y surge otra mejor que nos ara más fácil la vida en esta empresa comercial mexicana esta sistema que tienen es muy eficiente y eficaz pero siempre van a necesitar uno mejor

1 comentario: