Evidencia
de aprendizaje. Estrategias tecnológicas en la distribución
Cuenta con tres centros de distribución:
·
Cedis
para productos secos, en Tultitlán, estado de México
·
Cedis
para productos perecederos, productos fríos y refrigerados, en Vallejo
·
Otro
en Guadalajara
Su tecnología anterior mente
era por escáner y cambiaron a Vocollect
donde es más sencilla y fácil de usar es una tecnología comprobada ya que todo
es por comando de voz y disminuyeron la tasa de errores un 30% y menos tiempo
de entrenamiento con un nivel de exactitud de 99.2 a 99.6% el objetivo
principal de comercial mexicana es la satisfacción total del consumidor.
La tecnología disminuye
costos
Claro
que si ya que con este nuevo sistema ahorran tiempo y aumentan la productividad
con el mismo gasto en comercial mexicana esta tecnología Vocollect ayuda a
hacer el trabajo mejor, va diciendo paso a paso lo que tiene que realizar, por
ejemplo: le indica al operador la puerta a dirigirse para iniciar el recibo de
la mercancía, checar si está en buen
estado insertar el código y le dice lo que tiene que hacer es como si tuviera
aun supervisor a lado de el.
Qué
costos se generan en la implementación de la tecnología utilizada
Toda empresa necesita irse actualizando con la tecnología
ya que necesitas ser mas rápido y con
menos margen de errores toda
organización hoy en día necesita de la tecnología, de lo contrario estaría
quedando rezagada. Vocollect le permite mejorar diferentes procesos como la
toma oportuna de decisiones a través de información obtenida en forma
eficiente, mas sin en cambio con el paso del tiempo esta tecnología de que hoy en día en muy eficaz y eficiente con el tiempo saldrá otra mejor y esta quedara en el pasado.
Qué tipo de información maneja el sistema y
como optimiza la cadena de valor del negocio
Bis: ya que la mercancía es asegurada por
etiquetas para evitar que el embarque sea modificado, este es enviado por el
vehículo del proveedor hasta llegar al centro de distribución y se embarca en
el transporte de la empresa hasta llegar a las tiendas.
Como ya se conoce la hora, día, lugar y qué mercancía llegará, se
agiliza la recepción y su colocación en racks sin tener faltantes.
A través de la plataforma Provecomer
es como los proveedores acceden al sistema de la empresa para sacar su cita y
que se desarrolló considerando las diferencias que existen entre los
diversos sistemas de administración de recursos que hay en el mercado.
Con la tecnología y sistemas informáticos que emplea la Logística
de Comercial Mexicana, garantiza que sus tiendas serán abastecidas de manera
eficiente y eficaz, toda vez que desde el recibo, acomodo y surtido de
mercancías, se cuenta con un control y seguimiento de todos los procesos en sus
Centros de Distribución, ya que los niveles de error son mínimos y los
embarques van sin faltantes, sin retrasos y sin mercancía dañada, incrementando
con ello su productividad.
Analiza el costo de
operación con esta innovación, si esta oscila en los $150 pesos por cada 10
cajas que se mueven por un operador que no cuenta con esta tecnología
Pues la curva de
aprendizaje de 3 semanas donde el operador va a surtir entre 30 y 60 cajas, el
promedia seria de 45 cajas. con un precio de $15 x 45 cajas me da $675 pesos.
Después de
esto se espera que el trabajador surta en promedio de 90 a 120 cajas por hora
ya con la tecnología Vocollect y el promedio seria de 105 cajas con el un
precio de $15 x 105 cajas me da $1,575 pesos. Aproximadamente da mas del 100% o
hasta un 200% de rapidez para elaborar su trabajo y la exactitud es de un
99.6%.
Conclusión
Con
el paso del tiempo van surgiendo muchas sistemas para hacer más rápido en
trabajo del hombre cada tecnología tiene
un inicio un final y surge otra mejor que nos ara más fácil la vida en esta
empresa comercial mexicana esta sistema que tienen es muy eficiente y eficaz
pero siempre van a necesitar uno mejor
Bien por tu evidencia.
ResponderBorrar