Actividad 5. Prospectiva tecnológica
Cuáles fueron las estrategias de Skype para enfrentar
el futuro
Skype ha proporcionado servicios de llamadas gratis, video
llamadas, transferir llamadas a otros usuarios conectados, mensajes
instantáneos, hacer llamadas de larga distancia darle valor a los usuarios de Skype
ya que gracias a ellos se fortaleció su marca y alcanzaron buen rango a bajos
costos, comparados con los costos de AT&T.
Skype tenía otras estrategias
Operar en cuanto menos una plataforma (PC) y con una
fuente de ingresos en Skype Out.
Desarrollar plataformas y/o aplicaciones para PC,
móviles, televisión & web. E incluir fuentes diversificadas de
ingresos como lo son suscripciones, licencias y publicidad, Inclusive
suscripciones de empresas y muchas regiones, y muchos mercados meta.
Utilizar cualquier modo, cualquier plataforma en
cualquier lugar. Desarrollar múltiples segmentos de mercado, productos
establecidos, ubicuidad regional y mercados meta maduros.
De acuerdo a
la lectura considero las siguientes estrategias que tuvo Skype para enfrentar
el futuro.
· Ofrecer grandes
ofertas en un teléfono móvil con esta estrategia los clientes podrían diseñar
los servicios por si mismos, en lugar de comprar conjuntos de características
por paquete.
· No se hizo
mucha publicidad, el alboroto de creado por los usuarios y la
comunicación de boca en boca para vender su producto, con esto mantuvo muy
bajos sus costos de operación.
· El bajo
costo para los usuarios.
· Estrategias
a corto plazo
· El
desarrollo de muchas plataformas (PC, moviles, televisión, web), fuentes
diversificadoras de ingresos (suscripciones, licencias, publicidad),
suscripciones de empresas, muchos modos de conversión (voz, vídeo, chat),
muchas regiones y muchos mercados meta maduros.
· Otra de sus
estrategias es una palabra clave "CUALQUIER", es decir; utilizar
cualquier modo, cualquier plataforma, en cualquier lugar, desarrollar múltiples
segmentos de mercado, productos establecidos.
· Otra
estrategia de Skype fue incluir una sociedad con una compañía estadounidense de
celulares grande con el cual se puso en marcha AT&T.
· Otra
estrategia seria darle valor a los usuarios de Skype ya que gracias a ellos se
fortaleció su marca y alcanzaron buen marketing a bajos costos.
· Considero
que la estrategia a futuro seria las relaciones con operadores móviles líderes
en el mercado, ya que estas relaciones ayudan a que Skype esté presente en más
aparatos de comunicaciones que mejoren su servicio así como sus software,
porque en mi opinión es fatal el Skype.
Cuáles
son las tecnologías que tienen efecto en las operaciones logísticas
Liderazgo o
seguimiento tecnológicos. La empresa debe decidir si conviene buscar el
liderazgo tecnológico.
La idea es
si la compañía procura ser la primera en introducir los cambios tecnológicos
que respaldan su estrategia genérica.
Considero las
tecnologías más importantes para Skype ya que tenían que estar en constante actualización
para poder colocarse dentro del mercado.
Entre otras
tecnologías en el caso de Skype considero q son:
Buscaron una mejor red para que tuvieran Internet más
rápido para que el servicio de telefonía pudiera accesar a esta red.
Otra de las tecnologías importantes para Skype fue el
VOIP (tráfico de voz por redes de Internet). Esta aplicación era clara y su
futuro ponía a temblar a las grandes compañías telefónicas.
Tecnologías como sistemas de cómputo entrelazadas que
abarcaban el mundo entero, la comunicación por medio de este sistema dependía
de series de reglas llamadas Protocolos.
El Internet también contaba con una tecnología
interesante como: dispositivos en ruta, servidores y puntos de acceso a las redes
(Network Access points NAP), además estaban los satélites y miles de aparatos
inalámbricos que transmitían señales a las computadoras y las redes hasta el último
rincón de la tierra.
Considero que Skype ha sabido aprovechar muy bien la tecnología a pesar de que existe mas competencia en el mercado. Ha considerado muy bien la cadena de valor en la función de la tecnología, como bien lo mencionan la tecnología se halla en toda actividad de valor, y el cambio tecnológico afecta a la competencia por su efecto, de hecho cualquier de ellas.
ResponderBorrar