sábado, 11 de enero de 2014

Unidad 3 Actividad 8



Actividad 8. Matriz de crecimiento

Contesta las preguntas que se muestran a continuación:

 ¿A qué se dedica la empresa?

Whole Foods Market, Inc. (Nasdaq: WMFI) es una cadena estadounidense de supermercados. Tiene su sede en Downtown Austin, Texas.Whole Foods se vende alimentos naturales y orgánicos.
En todo el mundo, Whole Foods tiene 322 tiendas en los Estados Unidos, Canadá, y Reino Unido trabaja para ser vista como la empresa muy selectiva en lo que vende, que se dedica a sus valores centrales y que observa estrictos criterios de calidad, todo esto comprometida con agricultura sostenible. .

 ¿Qué aspectos influyeron para la venta al menudeo de alimentos orgánicos?

Productos orgánicos y naturales, tendencia de personas de muchas edades y grupos etnicos a buscar bienestar o la buena salud.
Una mayor conciencia del papel que la comida, la nutricion y los buenos patrones alimentarios desempenaban en la salud a largo plazo. Entre las personas mas interesadasa en los productos organicos se encontraban personas mayores con un  nivel socioeconomico preocupados por su salud
Hace que los clientes se sientan satisfechos y seguros con los productos que adquieren ya que son muy saludables y la empresa es muy reconocida por sus normas de calidad.

¿Qué estrategias implemento la empresa?

La mayoría de las tiendas se ubican en lugares de transito intenso, algunas independientes y otras en centros comerciales. Whole Foods tiene su propio modelo interno para analizar mercados potenciales de acuerdo con los niveles de educación, densidad de población e ingresos, además se enfocan en la venta de productos naturales que casi no son procesados.
Su rentabilidad ha sido alta, ya que han podido comprar cadenas de mercados y han abierto sus propias sucursales.
Su estrategia fue expandir sus operaciones de menudeo para ofrecer alimentos más nutritivos de la mejor calidad y para un número de clientes cada vez mayor, promoviendo los alimentos cultivados orgánicamente, los aspectos de seguridad de los alimentos y la sustentabilidad del ecosistema.
 Es una compañía que esta claramente establecida y sigue en crecimiento ya que se dedica a la venta de productos naturales de forma local como minorista aunque tiene muchos locales todos estos son pequeños no tan grandes como un supermercado.

 ¿Cuáles son las líneas de productos de la empresa?

La línea de productos de Whole Foods Market incluía alimentos naturales, órganicos, gourmet y artículos no comestibles de las principales características de perecederos, carnes y aves, pescados y mariscos, panadería, alimentos preparados, quesos de calidad, alimentos congelados, frutas secas y especies, cervezas y vinos, café y té, abarrotes, productos para el cuidado del cuerpo y nutrición así como una familia de productos de la marca privada 365 Everyday Value.
Esta estrategia se ejecutó de forma proactiva ya que no se desvió del plan original sobre el que fue sustentado el negocio.

 ¿Cuáles son los competidores de la empresa y que características de competencia tienen?

The Kroger Co. es una empresa de supermercados en los Estados Unidos. Tiene su sede en Cincinnati, Ohio. En 2009 Kroger era número 22 en los empresas de Fortune 500.

Sprouts Farmers Market, Inc: Es una tienda similar que vende alimentos naturales y organicos
Trader Joe's is named after its founder, Joe Coulombe. The chain began in 1958 as a Greater Los Angeles area chain of "Pronto Market" convenience stores. The original Pronto Markets were similar to 7-Eleven stores, so similar Coulombe felt the competition with 7-Eleven would be ruinous.
A Grocery store is a retail store that sells food and other non-food items. Large grocery stores that stock products other than food, such as clothing or household items are called supermarkets. Some large supermarkets also include a pharmacy and an electronics section, the latter selling DVDs, headphones, digital alarm clocks, and similar items. Small grocery stores that mainly sell fruits and vegetables are known as produce markets (U.S.) or greengrocers (Britain), and small grocery stores that predominantly sell prepared food, such as candy and snacks, are known as convenience stores or delicatessens.
Some grocery stores (especially large ones) form the centerpiece of a larger complex that includes other facilities, such as gas stations, which will often operate under the store's name. This setup is especially common in the United Kingdom, with major chains such as Tesco and Sainsbury's having many locations operating under this format.

3. Utilizando la información del caso, construye una matriz de crecimiento considerando lo siguiente:

·¿Qué negocio tiene amplia participación en el mercado?, colocarlo en el cuadrante “estrella” y explicar por qué
Whole foods marke
Evoluciono en el mercado significativamente a lo largo del tiempo, pasando por una serie de etapas y ofreciendo alimentos saludables y de calidad
· ¿Qué empresa consideras como “vaca”?, colócala en el cuadrante correspondiente explicando por qué.
Fresh Market
Hay mucha participación en los mercados ya que son más de 94 tiendas de propiedad de una sola familia y opera de 18 estados del sudeste

· Coloca la empresa que consideres “interrogante” en el cuadrante que le corresponda y explica por qué.
Trader  Joe’s
Por que es una tienda de expansión  con mas de 339 tiendas en 25 estados necesita grandes cantidades de efectivo para poder financiar su crecimiento, ya que tiene la tendencia de no dejar de abrir tiendas adicionales.

· Indica qué empresa estaría en el cuadrante “perro” y explícalo.
Fresh Easyes
Es un tercer minorista del mundo tiene trampas de efectivo  ya que sus ventas  59.4 millones de libras esterlinas para el ejército fiscal al 23 de febrero del 2008.

4. Reflexiona acerca del potencial de la empresa en su momento.  
En la actualidad sigue siendo muy buena ya que en los países primer nivel sigue destacando ya que las personas se preocupan mas por su salud en la actulidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario